comparte

Fuente: Últimas Noticias

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales dio cuenta de su participación en la reunión plenaria de la Conferencia de Desarme, presidida por la delegación China, realizada en Estados Unidos, este martes.

Crédito: Referencial

Informó que durante su intervención planteó la “necesidad de alcanzar acuerdos jurídicamente vinculantes para atender, sin demora, temas como el desarme nuclear y la carrera armamentista”, detalló Constant en twitter.
Dentro de la ONU, la Conferencia de Desarme (CD), se encuentra como foro permanente para las negociaciones multilaterales en dicha tarea.

En otra publicación de ayer, Constant comunica que se llevó a cabo una reunión vía telemática del Grupo de Ideas Afines de Naciones Unidas, como parte de las actividades de preparación a la 49° sesion del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se estima que de inicio a finales de este mes de febrero.

Sobre este tema, el diplomático venezolano reiteró que la solidaridad que debe prevalecer para evitar politizacion y utilización de los DDHH (Derechos Humanos), como instrumento de ataque a los países del sur”, puntualizó.

comparte