comparte

«Presidente Nicolás Maduro y señora Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos», es el llamado que hace Nelly Chaparro, madre del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, en un mensaje difundido hoy.

Fuente: Control Ciudadano

La madre del Teniente Coronel Igbert José Marín Chaparro, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Dirección General Sectorial de Contrainteligencia Militar (DGSCIM) en Boleíta, en un mensaje difundido a través de la red social twitter, señaló que «se sigue desestimando la acción (al referirse a la huelga de hambre de su hijo) porque lo ven inquebrantable, pero no hay cuerpo que aguante por tanto tiempo».

Nelly Chaparro en su mensaje, señaló que el 16 de diciembre pasado, se les permitió verlo, y «ya se notaban rasgos de deterioro físico» por lo que le aterra solo imaginar cómo estará ahora su hijo.

Marín Chaparro cumple condena en la sede de la  (DGSCIM) en Boleíta, una estructura militar administrativa, devenida en cárcel, que no cuenta con las condiciones para albergar privados de libertad por tiempo prolongado.

Entre los derechos que solicita el Teniente Coronel Marín Chaparro, para desistir de la huelga de hambre, están los siguientes, que fueron nuevamente mencionados por su madre en el mensaje difundido hoy a las 09.30 de la mañana aproximadamente, cuando se cumple 50 días de haber iniciado la huelga de hambre.

1.- Salir al sol.

2.- Realizar actividades de redención de pena (religiosas, académicas, y deportivas).

3.- Periodicidad en el derecho a realizar llamadas telefónicas a sus hijos y familiares.

4.- Traslado a Ramo Verde, tal como fue dictaminado por los tribunales militares competentes. 

comparte