comparte

Fuente: El Aragueño/ Control Ciudadano 

El Ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó este viernes sobre la creación de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia, con 60 drones, entre ellos ocho con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, que permitirá supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones, para de esta manera ser más efectivos en la supervisión de las instalaciones eléctricas.

Crédito: El Aragueño

El funcionario chavista reiteró que ante los ataques continuos contra el servicio eléctrico en Venezuela, fue inaugurada la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica, que cuenta con un sistema de alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el país.

Explicó además, que la sala también contará con una Unidad de Investigación de Siniestros donde se revisarán las acciones que involucren conspiraciones internas y externas, fallas de programas para detectar quienes son los responsables de los actos de sabotaje.

Esta unidad está bajo la tutela de la Gerencia General de Prevención y Protección de Corpoelec, en coordinación con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Estará integrada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la orden del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para profundizar las investigaciones en tiempo real”, dijo Reverol, acompañado del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos y demás autoridades del sector.

Igualmente, se mantiene una sala de vigilancia y monitoreo del SEN en todas las subestaciones, “tenemos al día de hoy más de 300 cámaras de vigilancia y la meta de este año es de llegar a las 1600”, Concluyó.

Vigilancia terrestre

Para Control Ciuidadano: “La creación de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia es positiva, esperemos disponga de unidades terrestres de reacción. Nada se hace con un sistema sofisticado de detección aérea si no hay funcionarios capaces de reaccionar e impedir las amenazas en tierra”.

comparte