comparte

El presidente Irfaan Ali se reunió con el rey Carlos III y el nuevo ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en Dubai

Fuente: News Room / Control Ciudadano

Fuente: newsroom.gy

El presidente Irfaan Ali se reunió con el rey Carlos III de Inglaterra y Reino Unido y el nuevo ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en Dubai, según recoge nota del medio News Room

En un comentario después de su reunión con Cameron, el Presidente Ali dijo que el Reino Unido reafirmó su compromiso de apoyar a Guyana en su posición de que un laudo arbitral de 1899 estableció la línea fronteriza entre Guyana y Venezuela. Una posición que es adverada por Venezuela, que considera el Laudo nulo e irrito.

Venezuela ha fijado un referendo consultivo para este domingo 3 de diciembre que, según Guyana, pretende ser utilizada como detonante para apoderarse del Esequibo, una región rica en recursos. Guyana llevó el caso fronterizo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero le pidió medidas provisionales a la luz del referéndum del 3 de diciembre. Se espera que la CIJ emita una decisión sobre estas medidas este viernes 01 de diciembre.

Tras una remisión hecha por el Secretario General de las Naciones Unidas, Guyana acudió en marzo de 2018 a la corte para obtener un acuerdo completo y definitivo sobre el rechazo de Venezuela del laudo arbitral que estableció las fronteras de los dos países hace 124 años.

comparte