comparte

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J (Ej) Vladimir Padrino López, en acto de condecoración a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que participaron en la Operación Negro Primero Fase III, arremetió nuevamente contra Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela.

En su discurso efectuado desde la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas, el G/J (Ej) Padrino López refiriéndose a Juan Guaidó, señaló: “Esa persona qué se autoproclamó, tiene el cinismo de invitarnos a ponernos del lado correcto de la historia. Ese agente mercenario, político, que firmó el contrato, la propia historia lo está juzgando. Es un pobre hombre”, afirmó.

En el acto, Padrino López afirmó que la FANB ha demostrado valor, coraje y patriotismo como hijos de Bolívar, con estas palabras: “Los hijos y las hijas de Bolívar hemos tomado las armas que el pueblo nos entregó constitucionalmente para preservar la paz, la integridad territorial, nuestra independencia nacional, para eso son las armas de la República, no para voltearlas contra nosotros mismos”, en clara referencia a la oposición venezolana a quien vincula con la Operación Gedeón.

Asimismo, aseguró que el pueblo de Venezuela ha visto a estos hombres y mujeres  con su fusil detrás, en persecución y enfrentado a un grupo de traidores que no tienen una bandera, ni un código que los mueva, sino el capital.

El G/J Padrino López se refirió en su discurso a “militares traidores que tomaron rutas, muchas veces entregando a la patria, vendiendo información a sujetos designados por la oligarquía de Colombia, que siempre ha sido enemiga de Bolívar, de su proyecto y de los venezolanos.

En este mismo orden de ideas, señaló que tan mercenarios son los que venían a combatir y derramar la sangre en las calles de Venezuela, como el mercenario que es un agente biopolítico, que maneja razones técnicas, jurídicas, económicas y financieras.

Cabe recordar que el Diputado Juan Guaidó ha sido señalado de estar vinculado a la Operación Gedeón, en forma reiterada por el Presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no ha sido sometido a juicio, ni emitida sentencia firme por un tribunal independiente hasta la fecha,

El Ministro de la Defensa, en un claro discurso político partidista indicó que la extrema derecha golpista junto a estos mercenarios quiso entregar a Venezuela a las trasnacionales, su petróleo, sus riquezas, su gas, sus minerales, pero más allá de eso querían convertir el país en una plataforma y en un territorio para la distribución de droga.

Por otro lado, anunció que dentro de poco estarán celebrando el Día del Ejército Bolivariano; así como celebrarán el 05 de julio, el Día de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Estas fechas siempre las tomamos para hacer reconocimientos, para ascender en grado y jerarquía. Hay un grupo que entró con nosotros a las academias militares y tomaron otros caminos, unos por la vía legal solicitando su pase a la Reserva activa, otros por la vía de la traición, abandonando a sus compañeros en servicio activo”, finalizó.

Redacción Control Ciudadano

Fuente: VTV / Foto: VTV

comparte