comparte

Fuente: El Impulso 

Desde muy temprano de este martes, los residentes de Barquisimeto han sido sorprendidos por el estruendo que causan los cazas chinos, que como saetas surcan el cielo.

Crédito: El Impulso

Se trata de las maniobras que están realizando los pilotos del Grupo 12, con sede en la capital larense, quienes operan los denominados cazas chinos K-8, cuyos primeros aparatos llegaron en el 2010 a Venezuela.

De acuerdo con fuentes no autorizadas por el Gobierno venezolano, estos aparatos fueron fabricados conjuntamente por el complejo Pakistan Aeronautical Complex (APA) y la corporación Nanchang Aircraft Manufacturin Corporation (NAMC) para la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation.

Estos cazas fueron adquiridos por el Gobierno venezolano para reemplazar a los Northorp VF-5A Freedom Fighter en el Grupo Aéreo 12, de Barquisimeto y a los Boeing (rockwell) OV-10 Bronco del Grupo Aéreo 15, de Maracaibo.

Los cazas están preparados para realizar ataques armados a objetivos localizados en tierra y en tal caso doados de bombas convencionales de 260 libras o pueden disparar cohetes no guiados en misiones de penetración profunda. También pueden realizar vuelos de reconocimiento en misiones especiales.

Las maniobras que están realizando en los momentos se debe a que Venezuela participará en unos ejercicios con Rusia, el próximo mes de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por el CEOFANB, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que está cumpliendo trece años de funcionamiento.

comparte