comparte

Fuente: Noticia al Día 

La Defensoría del Pueblo desarrollará un plan de capacitación dirigido a efectivos del Plan República y funcionarios policiales para garantizar la defensa y vigilancia de los derechos humanos durante el proceso electoral del 20 de mayo, cuando se elegirán al presidente de la República, consejos legislativos y concejos municipales.

Crédito Noticia al Día

En entrevista concedida a AVN, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, indicó que previamente al día de la votación, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo asistirán a talleres en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer las distintas fases del proceso.

Luego, la institución dictará cursos de derechos humanos a los efectivos militares y policiales, para brindarles herramientas que les permitan actuar en pleno respeto de las garantías fundamentales establecidas en la Constitución de la República.

Ruíz subrayó que la tarea de la Defensoría del Pueblo es facilitar el derecho al sufragio, por lo que durante la jornada electoral serán desplegados entre 400 y 500 funcionarios en todo el país.

comparte