comparte

Fuente: Panorama

Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) firmaron este miércoles 30 de mayo un juramento de lealtad y compromiso con el presiden de la República para el período 2019-2025.

Crédito @GNBoficial

El acto, que se desarrolló en Fuerte Tiuna, en Caracas, forma parte de una serie de juramentos realizados por los diferentes componentes de las fuerza militar venezolana a propósito del nuevo período de gobierno que emprende Nicolás Maduro, tras resultar electo como Presidente de la República el 20 de mayo.

El almirante en jefe y comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que los efectivos se encuentran “ratificando nuestra lealtad (…) ante los ataque injerencistas los ataque contra nuestra moneda”.

“Nosotros, los militares venezolanos, hombres y mujeres de la Patria, parte del pueblo mismo, estamos aquí para marcar un hito histórico de reconocimiento pleno y respeto a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, así como para enaltecer la gesta histórica de nuestros libertadores, sin la cual no estuviéramos aquí”, señaló Ceballos.

El pasado 24 de mayo, durante un acto en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario nacional informó que se “capturó a un conspirador pagado por Colombia y EE UU “, que pretendía “ejecutar un golpe de estado en Venezuela” y dividir a la Fanb.

“Hemos capturado a conspirador pagado en dólares por Colombia y EE.UU para ejecutar un golpe de Estado militar en Venezuela a partir de la generación de violencia durante las elecciones del 20 de mayo”, dijo Maduro, al mismo tiempo que explicó que el “plan” estaba encaminado en “dividir la Fanb”.

comparte