comparte

Control Ciudadano.- Nicolas Maduro encabezó, este lunes 28 de diciembre de 2020, el acto de salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas. Durante la actividad ordenó el despliegue de un plan cívico militar de defensa de unidades militares del país y el desarrollo de nuevos ejercicios militares.

Crédito: Prensa Presidencial

Dijo que el plan de defensa, denominado “Plan Punto 3”, debe ser activado en las próximas 24 horas, con la participación del pueblo, la Milicia Bolivariana, los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“He ordenado al Estado Mayor Superior implementar un plan muy chavista de punto y círculo. Tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades del país”, dijo Maduro.

Este “Plan Punto 3” se desarrollará en respuesta a los supuestos planes de ataques a unidades militares, que serían dirigidos desde Colombia. Maduro acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de auspiciar los presuntos ataques.

Ordenó el desarrollo de nuevos ejercicios militares para reforzar las acciones de defensa del país.

“Con el fin de desarrollar una mejor táctica en el sistema de Defensa Integral, ordené ejecutar los próximos Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano” sin previo aviso, serán activados en cualquier momento, para generar una mejor reacción de Defensa”, dijo durante su alocución.

De igual forma instruyó la realización, en enero, de una jornada de estudio de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La Ley Constitucional de la FANB debe ser convertida en fuerza de acción y moral por todas y por todos los soldados de la República”.

Durante el acto, en el que participó vestido con un traje militar, rechazó la declaratoria de continuidad administrativa y constitucional de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, hecha sobre la base de la reforma a la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, aprobada el 26 de diciembre. Aseveró que ante ese intento aplicará la justicia y la ley.

“Cuenten conmigo que no me temblará el pulso, para actuar férreamente de acuerdo a la justicia y la ley. Se acabó la guachafita, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley y la justicia”.

Instó a los sectores de oposición a activarse para ejercer el derecho a convocar un referendo revocatorio contra su mandato, en 2022.

 

 

comparte