comparte

Fuente: Venezuela  al Día  

El 15 de enero de 2018 el mundo fue espectador de la masacre ocurrida en el kilómetro 16 de El Junquito, donde fueron asesinados vilmente, Óscar Pérez y su grupo, pertenecientes a la organización Equilibrio Nacional, por fuerzas militares del régimen de Maduro.

Aunque Pérez anunció su rendición por todos los medios, nada valió para el desenlace que hoy conoce Venezuela y la comunidad internacional, y por el cual fue condenado Maduro. En medio de la confusión que se generó en las siguientes horas por no saber si el expiloto del CICPC estaba muerto y lo que en realidad sucedió, el país se preguntaba cómo es que un inspector experimentado de alto rango como Óscar Pérez fue emboscado y posteriormente asesinado.

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Luis Pirela presentó una carta de denuncia ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, en la que se señalan violaciones a los derechos humanos (DDHH) por parte del Gobierno y el empresario Peter Blatnik, quien hizo nexos con Pérez y su grupo, para luego delatarlos ante las autoridades.

Pirela argumentó que las investigaciones realizadas por una comisión de la AN descubrió, supuestamente, que Blatnik provocó un acercamiento simulando que compartía el esfuerzo que estaban haciendo y luego formó parte de la delación. “Es un perro de la Guerra (Blatnik), un proveedor de armas y municiones, quien formó parte intelectual de la masacre”, aseguró el diputado.

Pero, Blatnik no solo delató a Óscar Pérez, sino que desde hace años se mantiene vinculado con el Ministerio de la Defensa y su administrador, a quien les ha vendido armas y municiones, así como bombas lacrimógenas, usadas para reprimir a la población en protestas de calle, aseveró Pirela.

“No solamente son unos corruptos y unos desalmados que se prestan a violaciones de derechos humanos, sino que además ha contratado irregularmente con las FANB, tiene complicidad con el administrador del Ministerio de Defensa en el suministro de armas y municiones”, dijo.

El diputado también explicó que la denuncia se hizo ante la OEA debido a que en Venezuela ninguna instancia a ese tipo de “sociedades cómplices” las investiga. “A estos efectos hemos solicitado formalmente que la masacre de El Junquito y la vinculación de Peter Blatnik sean investigados desde instancias internacionales y en principio comenzamos con la OEA”, señaló Pirela.

comparte