comparte

Fuente: Noticia al Mundo

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) fueron detenidos luego que se comprobara su participación en el crimen de dos féminas en la población de Güiria, estado Sucre, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del órganismo detectivesco.

Crédito Noticia al Minuto

Los funcionarios participaron en el atroz hecho, donde pierden la vida dos mujeres inocentes, identificadas como Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez de 41 años y Leonides María Molina Busaniche de 55 años, el pasado 31 de diciembre en Güiria, estado Sucre.

Los detenidos son los detectives Orangel David Castañeda Armas (26) y Eulises Javier La Rosa Noriega (23), quienes presentaron una conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez, bajo los efectos del alcohol y dispararon contra una multitud de personas, donde resultan heridas mortalmente las dos mujeres y lesionadas dos personas más, quienes están siendo atendidas.

«Los funcionarios fueron puestos orden del Ministerio Público y ante nuestra institución se realizará la averiguación disciplinaria para su pronta destitución», indicó Rico.

De igual manera, los jefes de esta oficina fueron destituidos de sus cargos. Se continúa en proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario.

Tras estos acontecimientos, Rico sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas, a quienes les tendió su mano y les aseguró, que como institución, acabará con este tipo de conductas y el caso no quedará impune.

También expuso que ordenó al jefe de la Delegación Municipal Güiria, mantener una constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la Alcaldía, para escucharlos, atenderlos y hacer los correctivos necesarios.

Para concluir expresó «Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo».

comparte