comparte

Investigan conexión con grupos que planifican actos de violencia en varios estados del país

Fuente: Últimas Noticia/ Eligio Rojas La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Mérida a tres sujetos a quienes les incautó 16 mil 296 explosivos tipo morteros, según fuentes militares. En un primer procedimiento resultaron capturados Rubén Darío Parra Rodríguez y José Luis Rincón Gálvez, quienes se desplazaban en un Ford Fiesta, color gris, placa AB191JE.

En el mencionado vehículo transportaban 5.760 explosivos tipo mortero artesanal.

Posteriormente, en el sector El Palmo, municipio Campos Elías (Ejido), estado Mérida, los militares detuvieron a Eudes Orlando Barrios Flores, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por la Delegación del Cicpc-Mérida, según expediente Nº K-17-0262-01652 del fecha 7/6/17, por actos concernientes a sustancias o artefactos explosivos o incendiarios e intimidación pública empleando dichas sustancias.

Al sujeto le incautaron 10.536 explosivos tipo mortero artesanal. En ambos casos, los portadores del material dijeron no poseer la permisería de la Direacción de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.

Parra, Rincón y Barrios fueron entregados al Ministerio Público. Las autoridades investigan las eventuales conexiones de los detenidos con grupos que planifican actos de violencia en determinadas regiones del país destinadas a crear un ambiente de caotización, según investigaciones.

comparte