comparte

El Estado Bolívar se ha convertido en uno de los epicentros de explotación ilegal de la minería en Venezuela.

Fuente: El Diario de Guayana/ Control Ciudadano/

Un ciudadano fue detenido al sur del estado Bolívar luego de que lo atraparon presuntamente comercializando con explosivos.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, informó este martes 31 de enero, que el aprehendido responde al nombre de Greilangel Castillo de (36),  quien quedó a orden del Ministerio Público.

Se trata de un hombre de 36 años. Fue detenido por una comisión de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB).

Funcionarios dieron con él en el sector La Chalana del municipio El Callao, municipio Roscio en el estado Bolívar, cuando se trasladaba en un vehículo Chevrolet Optra, color plata, año 2006.

Trascendió que en el automotor habrían encontrado un total de 18 detonadores explosivos. Inicialmente, fue detenido en flagrancia, por el intento de hurto de material estratégico

El material explosivo, se presume, se utilizaría en la minería ilegal.

Control Ciudadano, ha venido advirtiendo el aumento del tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos hacia el sur del país, sin que se precise en las pesquisas, en los casos de detenciones, la procedencia de los mismos.

Foto: Cortesía MPPRIJP

comparte