comparte

Fuente: El Cooperante

El partido español es consciente de que el caso de Venezuela es muy delicado en la comunidad internacional, por lo que temen que en los últimos dos meses, los investigadores hayan podido obtener información comprometedora que podría desencadenar nuevas detenciones en España

El arresto de Hugo Carvajal, conocido como “El Pollo Carvajal”, ha causado el temor dentro del partido político español Podemos ante la posibilidad de que salga información comprometedora sobre la tolda morada.

Crédito El Cooperante

Luego del arresto del militar venezolano por parte de la Policía Nacional de España, los miembros del partido político estarían reflexionando sobre los dos meses de retraso de la operación policial que concluyó el jueves tras recibir una información de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (EE. UU.), conocida como la DEA por sus siglas en inglés.

Fuentes conocedoras del caso revelaron al diario Vozpópuli que existen sospechas de que los agentes hayan podido vigilar las llamadas del exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para determinar si tenía contactos con los miembros de Podemos.

El partido español es consciente de que el caso de Venezuela es muy delicado en la comunidad internacional, por lo que temen que en los últimos dos meses, los investigadores hayan podido controlar a “El Pollo Carvajal” hasta obtener información comprometedora que podría desencadenar nuevas detenciones en España.

Dentro de Podemos sostienen que pueden verse afectados principalmente los dirigentes Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, principales fundadores del partido, mientras que Irene Montero, miembros del Congreso de los Diputados, no ha tenido ni tiene relaciones con el gobierno de Venezuela.

El diario español aseguró que la fecha de la detención de Hugo Carvajal no fue casual y sería una señal por parte del gobierno de Pedro Sánchez para debilitar al partido de izquierda.

A su vez, las fuentes conocedoras del asunto señalaron que Ione Belarra, secretaria general de Podemos, así como Irene Montero podrán alegar que ella no estaban en la primera línea en los años previos a la fundación del partido y quedar impunes en caso de algún delito cometido por los antiguos miembros.

¿Quién es Hugo Carvajal?

Carvajal fue el exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por más de siete años. El militar venezolano también fue elegido como diputado para la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas.

También fue asesor y cercano al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. En 2011 fue reemplazado por el mandatario debido a un incidente que costó la vida a varios militares venezolanos.

Es señalado como líder y gerente del “Cartel de los Soles”, además de participar en planes de conspiración en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para transportar y distribuir cargamentos de cocaína, refirió la nota de prensa del Departamento de Estado.

Asimismo, fue acusado por conspiración para cometer delitos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego

comparte