comparte

Fuente: El Nacional

Un teniente y cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana narraron sus experiencias durante su viaje a Colombia y Brasil, cuando desertaron de la Fuerza Armada.

Crédito: Archivo

Migración Colombia señaló que aproximadamente 1.400 funcionarios venezolanos desertaron luego del cierre de la frontera con Colombia, cuando se impidió el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Han salido muchos militares, en su mayoría de la Guardia Nacional, hay poco Ejército, hay poca Aviación, hay poca Armada. Y todavía vendrán más. Hay más personal que se quiere ir”, dijo a Reuters una teniente de la GNB.

Los funcionarios, que solicitaron que sus identidades permanezcan bajo anonimato, señalaron que sus superiores recibían grandes cantidades de dinero por realizar contrabando de productos.

“Ellos ya tienen a sus familias fuera del país; ellos viven bien, comen bien, tienen buenos sueldos y buenas ganancias”, afirmó.

Las autoridades de ambos países indicaron que el número de deserciones en el último año aumentaron, debido a la crisis política y económica que confronta Venezuela.

 

comparte