comparte

Fuente: En El Vigía

El regente del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el General en Jefe Jesús Suárez Chourio, exhortó a elevar las capacidades productivas internas en defensa de la Revolución Bolivariana, en pronunciamiento efectuado en Mérida desde el Consejo Legislativo regional.

Crédito Referencial

“Producir es vencer”, sostuvo este martes Suárez Chourio, en un acto especial, organizado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), para homenajear su gran trayectoria, lealtad, compromiso, patriotismo, servicios y ejemplo de carrera militar.
Conferidas distinciones
En la actividad, llevada a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional, diputados estadales y ediles del municipio Libertador, confirieron la Orden Bicentenaria del parlamento regional en su única clase y la orden 13 de Abril del Concejo Municipal de la capital merideña, respectivamente.
“Es un justo reconocimiento a un soldado que ha dedicado gran parte de su vida al trabajo por la patria, por el país, por el pueblo y la revolución”, destacó al respecto el presidente del CLEBM, Miguel Ángel Reyes Herrera, quien ofició la presentación e introducción formal de éste acto especial, organizado por el bloque parlamentario socialista y los concejales del municipio Libertador.
“Con orgullo y honor he venido a este Consejo Legislativo para traer el mensaje de nuestro Comandante en Jefe, el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros”, sostuvo Suárez Chourio en declaraciones ofrecidas para los medios de comunicación.
Somos linaje de resistencia
En su disertación como orador de orden invitado, el General en Jefe recordó a los merideños que la resistencia venezolana tiene una data histórica superior a 500 años, transmitida al pueblo desde tiempos del extinto imperio español, arrasador de culturas y civilizaciones milenarias, yugo que conoció el ímpetu de caciques y guerreros originarios de América, observó.
“A ellos, se sumó luego la resistencia afrodescendiente y esclava, para dar forma al ejército-pueblo, que acompañó a Bolívar en la gesta de Independencia”, rememoró el jefe castrense, y sentenció que este paradigma de unidad está vigente ahora más que nunca, para la defensa contemporánea de la patria, frente a las amenazas de una clase imperialista en ciernes, liderada por multimillonarios empresarios de turno en el actual Gobierno de los Estados Unidos.
“Mantengamos nuestra dignidad, sigamos el legado de Chávez y sigamos consolidando la patria revolucionaria (…) Con esa fórmula, venceremos”, sostuvo el mando militar y referente ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
comparte