comparte

Fuente: Analítica

En el marco del Plan República, a partir de este martes 4 de diciembre un despliegue de efectivos  castrenses tomarán los planteles que serán  centros electorales para los comicios del 9 de diciembre.

Crédito: Analítica

De igual forma los militares y milicianos de la FANB velarán por la instalación estratégica en las regiones de los equipos en las distintas regiones del país. Asimismo en la subregión de Valles del Tuy en el estado Miranda se desplazarán 700 funcionarios.

En este sentido, en el estado Anzoátegui los efectivos de la Fanb se mantendrán para garantizar que se realice el adecuado funcionamiento de los servicios públicos como electricidad, agua, telecomunicaciones y combustible, así lo manifestó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto.

De igual modo, dijo que el resguardo estará a cargo de más de 15 mil efectivos en Anzoátegui, Sucre y Monagas. Además, está activa la segunda fase del Plan con la distribución del material electoral a las 56 Áreas de Defensa Integral (ADI).

Para el estado Vargas, serán enviados más de tres mil funcionarios estarán garantizando la seguridad de los centros de votación en el Litoral Central, informó el comandante de la Zodi Vargas, V/A Gustavo Romero Matamoros. Serantes aseguró que estarán desplegados en las instalaciones eléctrica, en las de telefonía, aguas y servicios públicos.

Por último indicaron que desde el Batallón Simón Bolívar el mismo martes se dará inicio al despliegue y la entrega de los equipos electorales, por lo que a más tardar el miércoles comenzarán las instalaciones del material correspondiente.

 

comparte