comparte

Fuente: Venezuela al Día

El martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la proclamación de su cargo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar de que la comunidad internacional, la oposición venezolana y ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) no apoyen su permanencia en el poder.

Crédito EFE

A pesar de que para nadie es un secreto los sobornos del Gobierno hacia los altos funcionarios de la FANB, algunos de sus miembros han mostrado su molestia con los resultados de los comicios presidenciales realizados ilegítimamente en Venezuela, lo cual se conoce por la gran presencia de militares detenidos supuestamente por rebelión. Así lo informó a presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Asimismo, se confirmó el martes que fueron detenidos 11 oficiales de la FANB, entre la Aviación y la Armada,  por tribunales militares en Fuerte Tiuna, en Caracas, según la información dada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. Hasta los momentos no se saben los motivos exactos por los cuales estos sujetos se encuentran privados de libertad.

“Sin duda, la cacería de brujas en la FAN va a arreciar a partir de los resultados del 20 de mayo y esto generará entropía en el sistema militar, que ya se encuentra altamente afectado por la crisis política, social y económica que vive Venezuela”, enfatizó también San Miguel.

Igualmente, es importante destacar la gran abstención que hubo el día de las elecciones, el cual representó más del 53%, dejando claro que más de la mitad de la población no aprobó que se celebrarán dichas votaciones por carecer de garantías constitucionales, tal como lo había indicado la oposición de Venezuela

comparte