comparte

Fuente: El Nacional

Américo De Grazia aseguró que el Ejército de Liberación Nacional, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, miembros del Hezbolá y Hamas, son los encargados de cobrar vacunas a los mineros en Venezuela.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el lunes 9 de noviembre que grupos irregulares operan en el Arco Minero del Orinoco bajo la protección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito SOS Orinoco

Aseguró que el Ejército de Liberación Nacional, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, miembros del Hezbolá y Hamas, son los encargados de cobrar vacunas a los mineros en Venezuela.

“Lo que sucede al sur de Guayana es el cobro de vacunas. Esto funciona desde la época de Hugo Chávez, cuando ponían a los pranes como jefes para operar las minas y estos a su vez le cobraran a los mineros el diezmo para enriquecerse ellos. Ahora con la incorporación del ELN, son estos los que cobran vacuna a los mineros. Todo bajo el paraguas de la cúpula militar que está comprometida con el cartel de los soles”, dijo en una entrevista para Asamblea Nacional Radio.

De Grazia destacó que los mineros e indígenas son las principales víctimas de las organizaciones criminales que han ocupado y tomado posesión de estos territorios.

“Usan a Camimpeg para lavar droga con oro de sangre”, indicó el diputado.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el centro del país y repartido entre los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, cuenta según los estudios con al menos 7.000 toneladas en reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

 

comparte