comparte

Fuente: Punto de Corte

Familiares del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) César Mayora y el sargento Deybis Miguel Malaver de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes cumplen condena en la cárcel de El Rodeo, denuncian que están bajo peligro de muerte luego que se les impidiera tener acceso a alimentos y atención médica.

Crédito: Punto de Corte

Según la periodista Sebastiana Barráez, el brazo izquierdo de Mayora está deforme y sin movilidad debido a una paliza que recibió de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Asimismo, el sargento Deybis Malaver, quien fue imputado por terrorismo y asociación para delinquir, se encuentra en condiciones precarias.

“El día 15 de diciembre del año 2019, una comisión se dirigió a nuestra casa buscándolo, porque tenía cambio de guardia y se lo llevaron hacia el comando. En la noche me llamó para informarme que estaba detenido (…) Ya ha pasado un año y nueve meses y no se le ha fijado la fecha del juicio, le han violado todos sus derechos humanos y están en unas condiciones infrahumanas”, dijo la esposa del sargento.

 

comparte