comparte

Fuente: NTN24

En Venezuela 150 militares han sido detenidos en los últimos meses por el Gobierno, todos acusados de rebelión, según indicó la ONG Operación Libertad.

Crédito Referencial/ Archivo-El Carabobeño

Los familiares denuncian que los uniformados fueron detenidos sin pruebas y afirman que han sido torturados violando el derecho a la defensa y al debido proceso.

Entre los casos más relevantes se encuentra el del militar tachirense en situación de retiro, Gustavo Sandoval Quintero, detenido en Ramo Verde.

“Intentos de violaciones, patadas en los testículos, asfixia hasta llegar al desmayo, en las muñecas le han puesto las esposas durante nueve días, no recibió comida ni bebida durante cinco días. Él pudo sobrevivir porque al ir al baño pedía tomar agua del lavamanos”, dijo Ana Ana Gabriel de Sandoval, esposa del militar detenido.

Reseñó que tiene cortadas en las plantas de los pies con navajas y le han sido dislocado el brazo.

“Lo acostaban y le llevaban los brazos hacia atrás. En una patada que le dieron en la cara le dislocaron el tabique”, agregó.

Explicó que todas las violaciones a los Derechos Humanos que ha sido sometido el militar tienen registro.

La mujer aseguró que su esposo “jamás ha atentado en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, detalló que su familia ha sido torturada psicológicamente.

“Enterarnos nosotros que el Dgcim estaba de visita en Ramo verde fue difícil para nosotros; una tortura totalmente. No tenemos descanso, no podemos estar tranquilos o en paz. Muchas veces en las calles nos sentimos perseguidos, acosados, porque nuestros teléfonos están intervenidos y de alguna manera estamos en investigación”.

El pasado 23 de enero del año en curso, el Gobierno venezolano detuvo a nueve personas, entre ellos siete militares, a quienes vincularon con el piloto rebelde asesinado en El Junquito, Óscar Pérez.

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Sandoval Quintero, a quien acusaron de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien lidera la ONG Operación Libertad, aseguró que no descansará hasta lograr la liberación de todos los presos políticos.

“Venezuela está presa y hasta que no liberen a todos los presos políticos Venezuela es una prisión”, concluyó.

comparte