comparte

Fuente: ACN 

Degradados  y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el general de Brigada (Aviación), Miguel Carmelo Sisco Mora y el 1° teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra;  según decreto 3.899, publicado en la Gaceta Oficial 41.666 y firmado por el presidente Nicolás Maduro  Moro.

Crédito ACN

Ambos fueron detenidos el pasado 21 de Junio; por su presunta vinculación con el plan Vuelvan Caras, destinado al asesinato del presidente Nicolás Maduro y la instalación de un gobierno transitorio encabezado por Raúl Isaías Baduel, según lo denunciado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Junto a ellos también fue apresado Rafael Acosta Arévalo, quien murió por politraumatismo generalizado el pasado 28 de junio.

“La medida tomada reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social”, señala el documento.

Alias Marina seudónimo del General

El ahora expulsado general Sisco Mora, tenía el seudónimo de “Marina” en el organigrama de la operación Vuelvan Caras,  jefaturada por el general retirado Eduardo José Báez Torrealba, residenciado en República Dominicana, según la información.

El general Sisco Mora  era el segundo comandante del plan subversivo, según la revelada noticia. Fue grabado en una videoconferencia diciendo que era clave lograr el objetivo número uno, es decir, el asesinato de Maduro “y enseñarlo al mundo”. “Nosotros estamos convencidos de que la única salida es la fuerza; si tiene que quemar todo para salvar al país, lo vamos a hacer”, dice alias Marina.

comparte