comparte
La información ha trascendido por audios y vídeos que circulan en las RRSS, a partir de una presunta reunión realizada en el seno de la FANB para tratar el tema.

Control Ciudadano.- El Ministro de la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, debe confirmar públicamente, si se está pidiendo a efectivos militares realizar “emprendimientos” para rebuscarse recursos fuera de la institución, ante la imposibilidad para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de dar un aumento salarial, como ha trascendido en vídeos y audios difundidos en redes sociales, a partir de una presunta reunión realizada en el seno de la FANB, el pasado viernes 10 de marzo, para tratar el tema.

Crédito: VTV

Ante los rumores de un asunto tan delicado, el ministro debe desmentir o confirmar públicamente la información, considera Control Ciudadano.

También es oportuno, reiterarle al ministro Vladímir Padrino López, que la Fuerza Armada Nacional debe hacer pública la tabla salarial de los efectivos militares que integran los componentes. Este tipo de información debe ser pública y, sin embargo, ha permanecido opaca en Venezuela, durante más de una década.

Como también debe ser pública la memoria y cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, lo cual también ha sido imposible conocer, por más de una década.

Para Control Ciudadano, son aspectos que refieren al funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional, sobre los cuales los ciudadanos, tenemos el derecho de acceso a la información.



comparte