comparte

Fuente: Control Ciudadano

A través de un comunicado, emitido este lunes 30 de agosto, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) lamentó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades civiles hayan impedido el acceso de ayuda humanitaria enviada al estado Mérida, para atender a las personas afectadas como consecuencia de las lluvias.  Lamentaron la actitud ofensiva que ha tenido los funcionarios con los representante de la iglesia y de otras instituciones que han apoyado el proceso de traslado de los insumos.

“Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones. Afirman haber recibido órdenes de la superioridad, que en todo caso debería dar la cara”, señala la CEV en su comunicado.

La CEV exhortó a la GNB y a las autoridades del estado Mérida a colaborar para permitir que los insumos puedan llegar a la población afectada.

“Les exhortamos, en nombre de las comunidades afectadas a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando, de tal forma que los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino, dando prioridad al tránsito de carga de insumos; movilizando contingentes para abrir los caminos y otras acciones en bien de la población afectada. Todo esto indica asumir los principios fundamentales de la Constitución Nacional”, apuntó la CEV a través de su comunicado.

Hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares a actuar a favor de todos los venezolanos y no de una parcialidad política.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares. Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política”, concluyeron los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En el comunicado reiteraron la solidaridad con el pueblo de Mérida, por la tragedia causada por las lluvias.

La iglesia católica a través de Cáritas Venezuela y con el apoyo de diversas diócesis y arquidiócesis ha llevado a cabo un proceso de recolección de insumos para ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o resultaron afectados como consecuencia de las inundaciones que han afectado al Valle del Mocotíes.

comparte