comparte

Fuente: El Periodiquito

El grupo de delincuentes opera en Guárico y en el sur de Aragua, dedicados a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de drogas

El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas, condenó a tres militares acusados de sustraer armas y municiones para luego venderlas a un grupo delictivo.

Crédito El Periodiquito

Entre los sancionados figuran los dos sargentos mayores de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yorman Javier Alejos Piñeros y Edwin José Acosta González, así como el sargento 1° Jaldiel Elías Pérez Hernández. Todos fueron condenados a un año y ocho meses de prisión por el delito de sustracción de efectos perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Tribunal también acordó la separación del servicio activo de los mencionados militares. Alejos, Acosta y Pérez admitieron su participación en los hechos investigados por el fiscal auxiliar militar Luis González.

De igual forma, el Tribunal Militar ordenó abrir un juicio contra los sargentos mayores Alexander Marrero Terán y Jesús Alfredo Fuenmayor Cartagena, refiera la sentencia.

Tanto los tres militares condenados como los dos que van a juicio, estaban vinculados al grupo delictivo “Los Malones”, que opera en Guárico y sur de Aragua, dedicados a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de drogas, según investigación realizada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34 de la GNB.

 

comparte