comparte

Fuente: Primicia

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón desmintió la versión oficial que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este martes, acerca de los hechos registrados en Canaima donde un indígena murió y tres resultaron heridos.

Crédito: Primicia

A través de un segundo comunicado emitido este miércoles, la comunidad indígena catalogó de “cobarde, mentiroso y mafioso” a Padrino López, luego que éste alegara que la operación militar ejecutada en la Gran Sabana fue para erradicar la minería ilegal y el ecocidio.

“El ministro dice que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. ¿Lo que sucedió en el Carrao no fue una operación militar? Aparte de cínico, es un mentiroso”, destacó la misiva.

Los caciques negaron que la situación haya sido producto de un enfrentamiento, pues los indígenas afectados no estaban armados.

Por ello exigieron la renuncia de Padrino López, pues afirman que la Fuerza Armada “debe proteger al pueblo y no ser su verdugo”.

Personas no gratas

Por otro lado, en el comunicado los pemones declararon como “personas no gratas” al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y a la periodista Valentina Quintero.

Los caciques señalan que el ministro Motta Domínguez, fue quien facilitó la logística y las aeronaves, además de haber prestado la sede de Corpoelec para alojar a varios funcionarios.

También declararon como persona no grata a la periodista Valentina Quintero por tener, a su juicio, una actitud “provocativa” que, “en vez de colaborar en la búsqueda de soluciones, emite opiniones en contra de las autoridades legítimas del pueblo pemón”.

comparte