comparte

La CIDH desconoce dónde se encuentra actualmente Hugo Enrique Marino Salas, tras su detención por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el 20 de abril de 2019, tras aterrizar en el aeropuerto de Caracas, Venezuela.

Control Ciudadano

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de un comunicado prensa, informó hoy que solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) otorgar medidas provisionales a favor de Hugo Enrique Marino Salas en Venezuela, quien se encuentra en una situación de extrema gravedad y urgencia de daños irreparables a sus derechos.

Marino Salas fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el 20 de abril de 2019, tras aterrizar en el aeropuerto de Caracas, Venezuela y sus familiares desconocen su paradero desde entonces.

La CIDH no ha recibido respuesta alguna sobre las medidas cautelares adoptadas en fecha adoptadas 23 de octubre de 2019 mediante Resolución 54/2019, para proteger la vida e integridad del señor Marino Salas.

Para leer el comunicado de prensa de la CIDH, pulse aquí

comparte