comparte
Cinco presos políticos, entre ellos el periodista Roland Carreño, fueron liberados este miércoles por la noche en Venezuela. Ningún militar ha sido liberado hasta ahora.
Control Ciudadano.- Cinco personas consideradas presos políticos fueron liberadas este miércoles por la noche, informó Gerardo Blyde, coordinador de la Plataforma Unitaria, en las negociaciones con el gobierno de Venezuela.Los liberados son:

♦ El periodista Roland Carreño, privado de libertad desde 2020.

 

♦ El dirigente político Juan Requesens, quien fue detenido en 2018 quien para el momento de su liberación se encontraba bajo arresto domiciliario.

 

♦ Marco Antonio Garcés Carapaica, estudiante universitario, vinculado a la detención del norteamericano Matthew John Heath acusado de tomar fotografías de instalaciones militares y petroleras en el Zulia y Falcón, en 2020.

 

♦ Eurinel Rincón, secretaria en el Ministerio de la Defensa, quien había sido detenida en 2021 y acusada de traición a la patria por aparecer en una fotografía con el dirigente político de oposición Gilbert Caro.

 

♦ Mariana Barreto, detenida en 2019 por protestar irregularidades en el suministro de gasolina en el estado andino de Trujillo

Se esperan continúe la liberación de presos políticos, que se calculan en Venezuela alcanzan más de 273 personas de acuerdo al balance del Foro Penal hasta el 09 de octubre de 2023, de los cuales 146 son militares.

 

 

Las excarcelaciones se dan tras el anuncio de la firma de acuerdos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela efectuada en Barbados y ocurren horas después de la flexibilización temporal de ciertas sanciones por parte de EEUU a Venezuela.

comparte