comparte

Fuente: El Tiempo 

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló este viernes que los ejercicios militares realizados por el gobierno venezolano cerca de la frontera de su país no lo van provocar.

Crédito Archivo

Durante una visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el mandatario desestimó estas acciones y aseguró que a Nicolás Maduro, “le encanta provocar y provocar” para tratar de ganar algo del respaldo popular perdido por “haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”. Agregó que su gobierno seguiría defendiendo sus principios democráticos y respondería a la necesidad de los venezolanos en estos tiempos de crisis.

Por otra parte, aseguró que Maduro protege a criminales colombianos como algunos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y excomandantes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Más de tres mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegaron la víspera en el estado de Táchira, cerca de la frontera colombiana, para combatir supuestos delitos transfronterizos que según las autoridades venezolanas se generan desde Colombia.

comparte