comparte

Control Ciudadano había reclamado públicamente la opacidad por parte de la FANB del derribo de aeronaves

Al menos 38 narcoavionetas han sido detectadas por la Fanb (Foto: @dhernandezlarez Twitter)

Fuente: La Patilla / Control Ciudadano

Militares de Venezuela derribaron un avión vinculado con el narcotráfico, con lo que suman 38 las aeronaves neutralizadas por las autoridades en lo que va de año, informó este jueves el comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Del total, 25 han sido “inmovilizadas”, 10 “siniestradas”, 2 “inutilizadas” y 1 “capturada”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Balance de acciones tomadas por la FANB contra las operaciones aéreas vinculadas al delito transfronterizo del narcotráfico 2022 (Foto: @dhernandezlarez Twitter)

La mayoría de las aeronaves fueron neutralizadas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, seguido de las regiones Zulia, Guárico, Barinas y Bolívar, limítrofe con Brasil, según la fuente.

Asimismo, aseguró que, en lo que va de 2022, las operaciones aéreas ilegales, que se han llevado a cabo principalmente durante la noche, se han reducido en un 35 % respecto al año pasado.

Resumen de acciones tomadas por la FANB contra las operaciones aéreas vinculadas al delito transfronterizo del narcotráfico 2012 – 2022 (Foto: @dhernandezlarez Twitter)

El militar aseguró que las aeronaves neutralizadas en la última década ascienden a 316.

 

Información sigue incompleta

FANB revela algunos detalles de derribo de aeronaves; sin embargo, no precisa información sobre:

  • Tripulaciones

  • Procedencia de aeronaves ni matrícula

  • Protocolos de cooperación de vigilancia del espacio aéreo con países vecinos en la lucha contra el narcotráfico

 

Con información de EFE

comparte