comparte

Funcionarios de la FANB continúan desplegados al sur del estado Bolívar contra los grupos armados que laboran la minería ilegal.

Foto cortesía: Primicia.com.ve

Fuente: Primicia/Control Ciudadano

Al sur del estado Bolívar, uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana intervinieron el parque de armas de guerra de la banda “las 3R”.

De acuerdo a la información publicada por el general en jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, los efectivos militares cumplían labores de patrullaje y seguridad en la entidad.

En el procedimiento fueron colectadas más de 26 armas cortas de gran potencia, seis subametralladoras y siete armas largas.

Las autoridades también incautaron cargadores, municiones, granadas y pertrechos, presuntamente utilizados para amenazar a los habitantes de las comunidades.

El grupo delictivo “las 3R” está vinculado a labores de minería ilegal, y comisión de delitos como sicariato, asesinato y coacción de la población, según Hernández Lárez.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB resaltó que impedirán que grupos armados se establezcan en el territorio venezolano, por lo que desmantelarán instalaciones y sus integrantes serán “intervenidos legalmente”.

Sin embargo, para Control Ciudadano, la declaración dada por el J/G (Ej) Domingo Hernández Lárez, Comandante del CEOFANB, en ocasión de la operación militar desplegada al sur del estado Bolívar, no queda clara en la práctica, contra grupos guerrilleros colombianos, que operan en el territorio nacional.

Dispositivo

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron un dispositivo de seguridad en los municipios El Callao y Sifontes.

El despliegue de fuerzas y medios forma parte de la Operación Roraima11-2022, que apunta a velar por el buen funcionamiento de las labores comerciales en ambas poblaciones, además de proporcionar seguridad a los habitantes de las localidades.

Áreas protegidas

La FANB sigue el despliegue en suelo guayanés, especialmente en áreas protegidas: parques y reservas forestales; en las que grupos armados han impulsado la minería ilegal.

comparte