comparte

Fuente: Efecto Cocuyo 

A las 4:00 am del domingo 28 de octubre, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendió a 10 personas. En una residencia del estado Bolívarles encontraron un motor y varios metros de cableado perteneciente a la planta de generación termoeléctrica Cayaurima.

Crédito Efecto Cocuyo

Información del cuerpo policial señala que el hallazgo se hizo en el asentamiento campesino 19 de Abril, específicamente en la calle El Carmen. Esta localidad está ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar.

Los funcionarios del Cicpc lograron detener allí a 10 hombres, de los cuales cinco son empleados de la administración pública y uno es un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb):

? Miguel Berti Abache, de 48 años. Trabajaba para la Misión Barrio Nuevo Tricolor como conductor.

? Héctor Paris Corre, de 48 años de edad. También es miembro de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en el área de manejo de maquinaria pesada.

? Marcos López, de 43 años. Es el secretario general del sindicato de la Corporación de Energía Eléctrica (Corpoelec).

? Javier Flores Sifontes, de 56 años de edad. Miembro de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en el área de manejo de maquinaria pesada.

? Reinaldo Blanca Rondón, de 25 años. Actual operador de la empresa estatal Hidrobolívar.

? Carlos Medina Carvajal, de 25 años. Soldado del Ejército, adscrito al batallón Cajigal.

? Jesús Basante Patete, de 44 años.

? René Sarmiento Camacho, de 25 años.

? Gabriel Hernández Delgado, de 32 años.

? Deivi César Pérez, de 32 años.

De acuerdo con los datos suministrados por la policía científica, en la vivienda allanada se encontraron materiales que pertenecen supuestamente a la termoeléctrica Cayaurima:

? Un generador de electricidad de alto voltaje, marca MTU-ONCITI ENERGY, modelo 400PXC6DT3: este equipo iba a ser trasladado en un vehículo de carga pesada sin autorización de Corpoelec, que maneja la planta termoeléctrica.

? Aproximadamente 400 metros de cable de alta tensión de diferentes dimensiones.

? Un breaker industrial para alto voltaje.

? Un switch de potencia de alta tensión tres polos.

? Nueve filtros de aceites refrigerantes para transformadores de potencia.

? Dos vehículos de carga tipo volqueta y tipo pickman (con brazo de grúa).

? Un vehículo particular, cuyas características no especificó el Cicpc.

? Una maquinaria tipo cargador frontal.

Al encontrar a estas personas en el inmueble, los funcionarios de la Brigada Contra la Propiedadlas detuvieron por considerar que cometían un delito contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

comparte