comparte

Fuente:Control Ciudadano /MPPRIJP

Durante un dispositivo de seguridad desarrollado en el estado Lara, funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a dos sujetos con presunto armamento y municiones de guerra, en una vivienda ubicada en el municipio Iribarren de la entidad.

En el operativo, se incautaron 10 escopetas, armas de fuego, 100 municiones de diferentes calibres, pólvora, fulminantes y otros artefactos para la fabricación artesanal del arsenal casero.

No trascendió el nombre de los detenidos, tampoco detalle de las armas y tipo de municiones incautados.

La información aparece reseñada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El artículo 324 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece:

Artículo 324. Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso. La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos.

 

Foto referencial: PNB

 

 

comparte