comparte

Un funcionario del sistema de justicia confirmó la información y agregó que alias “El Yiyi” tenía una alerta roja de Interpol

Fuente: Últimas Noticias/Eligio Rojas.-

Agentes policiales argentinos detuvieron al venezolano Guillermo Rafael Boscán Bracho (El Yiyi), quien está requerido por terrorismo, entre otros delitos.

Foto: Guillermo Rafael Boscán Bracho (El Yiyi). Cortesía Últimas Noticias

Un funcionario del sistema de justicia confirmó la información y agregó que alias El Yiyi tenía una alerta roja de Interpol, lo cual implicaba que los 194 países suscritos a la Policía Internacional estaban tras sus pasos.

La detención del Yiyi se produjo el lunes en la población argentina de Santa Ana, concretamente en la Ruta Provincial 43, al frente de la Escuela 401 Manuel Láinez, según reporte de la Radio Suramericana.

Los agentes verificaron su documentación y constataron que el sujeto estaba solicitado desde Venezuela, por lo cual fue trasladado a la Policía Federal Argentina, sede Corrientes.

Ahora le corresponde a Venezuela formalizar la solicitud de extradición ante Argentina para que El Yiyi sea procesado penalmente en el país.

El Yiyi aparece en la lista de los 11 más buscados, difundida la semana pasada por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz. En la ficha se lee que el sujeto es requerido por tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir.

En febrero pasado, integrantes de la banda de El Yiyi atacaron con arma de fuego al comercio Tu Finca Express ubicado en Maracaibo (Zulia), causando la muerte del empleado Luis Castilla e hiriendo a otros.

Socios del Yiyi se atribuyeron el atentado y exigieron al dueño del negocio un alta suma en dólares para permitirle trabajar.

En relación a ese caso, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que “este cobarde no vive en Venezuela; hasta donde hemos investigado, tiene una identidad falsa, una presunta nacionalidad colombiana, y está residiendo en los Estados Unidos”.

comparte