comparte

Fuente: Venezuela al Día 

Durante la gestión de fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, los campesinos eran vistos en Venezuela como un importante sector para la economía venezolana, o por lo menos era lo que se veía en las cadenas de televisión y radio que hacia frecuentemente  el Mandatario.

Crédito Julio Cesar Reyes

Lo cierto, es que durante la presidencia del actual Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, los trabajadores del campo han sido un cero a la izquierda en la revolución madurista. La inseguridad, escasez de materia prima, los incumplidos y muchas otras deficiencias, han sometido al campesino a abogar por sus derechos.

El miércoles campesinos chavista, denominada Marcha Campesina Admirable, se traslado desde el 12 de julio Guanare (estado Portuguesa) a Carcas, con el objetivo de llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede administrativa de Nicolás Maduro, pero los trabajadores no contaron con la “sorpresa” que les tenía el Estado.

Durante la movilización ya en Caracas, específicamente en la avenida Urdaneta,  un piquete de funcionarios de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prohibió el paso de los campesinos hacia los alrededores de Miraflores. Los trabajadores del campo solo querían conversar con Maduro para comunicar las peticiones y necesidades del gremio.

 

comparte