comparte

Fuente: Aviación Militar

Como antesala a la celebración del Día de la Juventud, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela organizó, por tres días consecutivos, una marcha administrativa a pie, que cuenta con la participación de cadetes, seminaristas y juventud del pueblo venezolano. Cerca de 2500 cadetes, recorren el itinerario que hicieron los hombres y mujeres al mando del General José Félix Ribas, para materializar la gloriosa Batalla de la Victoria.

Crédito Aviación Militar

La actividad se inició el pasado 7 de Febrero con la obra de teatro “Camino a la Victoria” escenificada en el Teatro de la Academia Militar del Ejército (AMEB), en esta escenificación los cadetes de la AMEB, recordaron la Caracas de 1814 y las hazañas del Gral. José Félix Ribas.

El  recorrido de 64km por las montañas, desde Caracas a la Victoria, reedita los días de camino por la ruta histórica que hizo el General José Félix Ribas hace 207 años con jóvenes, estudiantes y seminarista para tratar de impedir el avance del imbatible José Tomás Boves hacia la capital.

La actividad cuenta con la participación de cadetes de todas las academias adscritas a la universidad, estudiantes de la capital de la República y el Estado Aragua. Por el Componente participan cadetes de la Academia Militar de la Aviación y Cadetes de la Academia Técnica Militar Núcleo Aviación.

 

 

comparte