comparte

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello juramentó este sábado las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en los estados Monagas y Anzoátegui. 

Diosdado Cabellos. Foto archivo.

Fuente: El Cooperante 

En una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Cabello señaló que no se debe esperar que las Uppaz comiencen a nacer de manera “espontánea”.

“Todo debe tener su orden (…) Nosotros vamos a nombrar un equipo promotor para que haya un orden lógico necesario, que nos permita corregir errores que se cometieron anteriormente con otras formas de organización del poder popular”, sostuvo.

Afirmó que estas unidades fueron creadas ante nuevas “amenazas” contra el país, en referencia a las declaraciones del exalcalde Antonio Ledezma sobre una supuesta desobediencia civil en el seno de la Fuerza Armada venezolana en caso de que no se le permita a María Corina Machado inscribir su candidatura en las presidenciales de 2024.

Control Ciudadano: Maduro debe garantizar que las Unidades Populares de Paz (UPP) no estarán armadas

Además, enfatizó que las nuevas “amenazas” contra Venezuela “vienen disfrazadas de corporaciones petroleras, desde el imperialismo norteamericano y los que se creen en Europa que siguen siendo un imperio”.

“Pusieron un presidente en Guyana, y ahora nos amenazan de que nos quieren quitar el territorio que históricamente le pertenece a nuestra patria. Todo lo que esté al oeste del río Esequibo es territorio venezolano”, agregó.

Asimismo, acusó al Gobierno de Guyana de ser “arrastrado” a las “órdenes del imperialismo”, a quien culpó de estar “detrás de todo eso” para hacer “creer al mundo que Venezuela está amenazando a un pequeño país”. “Nosotros no le queremos quitar nada a Guyana, pero no vamos a permitir que Guyana nos quite nada a nosotros, por muy pequeño o grande que sea“, expresó.

Por otra parte, reiteró que la candidata a la Primaria por Vente Venezuela, María Corina Machado, no podrá inscribirse en las elecciones presidenciales, en caso de ganar los comicios opositores previstos para el 22 de octubre.

Finalmente, pidió a la población prepararse para defender al país de “sean quien sea”.

comparte