comparte

El dirigente socialista Diosdado Cabello reiteró este lunes el carácter antiimperialista y bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los constantes ataques de sectores de la derecha.

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un criterio propio, se ha proclamado abiertamente antiimperialista, humanista, socialista y chavista, esa fuerza armada cambió”, expresó Cabello durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur.

En este sentido, manifestó que los llamados realizados por sectores de la derecha contra la FANB no tienen peso alguno, debido a que este organismo se mantiene firme en defensa de la Constitución y el pueblo venezolano.

Durante la entrevista, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria reiteró que, la derecha busca ocultarse ante mecanismos constitucionales para generar caos y zozobra en la población y así poder garantizar una intervención extranjera.

Recalcó que los sectores de oposición debieron solicitar al Consejo Nacional Electoral el referéndum revocatorio en enero de este año, para así poder lograr completar los lapsos establecidos en la Ley de Referéndum Electorales, promulgada en 2007.

“¿Por qué esperaron hasta abril?” se preguntó el parlamentario. “Para generar la confusión y tener el elemento para que hay desorden en las calles, nosotros pedimos el referendo y ellos no lo quieren hacer. No han querido activarlo, porque no quieren un referendo ellos andan buscando una salida distinta para justificar varias cosas que van a hacer después” de tomar el poder.

Al respecto, señaló que la derecha no está de acuerdo con el diálogo que busca promover la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a que solo buscan generar desorden en el país.

Detalló que, ante la solicitud de Unasur y de los expresidentes  José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá; la derecha condicionó el inicio de las conversaciones. “Ellos exigen el diálogo solo si van a revocatorio, entonces no hay diálogo, si quieren revocatorio, entonces cumplan los requisitos para solicitarlo”, insistió el parlamentario al tiempo que recalcó que los sectores de oposición solo pretenden continuar el golpe de Estado que han orquestado desde 2002 para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: VTV

comparte