comparte

Fuente: Núcleo Noticias

Un caso de abuso de poder y violación de una menor de edad consternó a los internautas y es que un niño de ocho años y su hermanita de seis son las víctimas de esta historia.

Crédito Referencial

Hace unos 18 meses su padre biológico, sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se los llevó con la excusa de pasar con ellos unas vacaciones y no permitió que regresaran con su madre.

Durante todo este tiempo la madre desesperada acudió ante todos los órganos correspondientes y no ha obtenido respuesta.

“Denuncié ante el CICPC de Machiques. Hace dos meses acudí a la Dirección de Inspección y Disciplina de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas y también a Víctima a la Mujer. Quiero respuestas, es terrible el daño físico y psicológico que le causaron a los niños», reveló la madre de las criaturas

Fue el pasado el 9 de diciembre de 2021, una cita en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Machiques para llevárselos. Unas 48 horas después de tenerlos bajo su custodia y hacerlos exámenes correspondientes, un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le informó que su pequeña de 6 años había sido violada y su hijo presenció el acto del ultraje. También intentaron abusar de él.

La madre de las víctimas, recordó llorando el momento cuando le comunicaron el diagnóstico.  “Entré en una crisis de nervios cuando el médico me dijo el resultado de la evaluación de mi niña”.

Esta desesperada madre exige a los cuerpos de seguridad que detengan al padre de los niños y ubiquen a los responsable de la violación.

Desde hace un año y seis meses, la obrera lucha por la custodia de los niños. Denuncia que su expareja aprovechó su investidura  militar para evitar que los niños volvieran a su casa y sus denuncias ante el Ministerio Público, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Defensoría del Pueblo no procedieran. “Me decían que debía esperar. Sigo esperando sus respuestas y qué más les habría pasado”.

Entre sus denuncias, la mujer señala a “un hombre de apellido Cueva, funcionario del Consejo de Protección de Machiques, quien le dijo que  tenía una orden de alejamiento, porque ella era una amenaza para los niños. Desde que le dije el resultado de la prueba de medicatura forense no aparece”.

Por desconocimiento de leyes y no tener recursos económicos, la mujer teme que su caso quede a la deriva y sin respuestas.

 

comparte