comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que un buque cargado con 200.000 barriles de combustible llegó a la región para surtir de combustible al parque automotor.

Crédito Correo del Orinoco

Sostuvo que la gasolina que arribó a la región está dividida en 118.000 barriles de tipo 91 octanos y 72.000 barriles de 95 octanos: “Esto se logró pese al hostil bloqueo económico impuesto por la administración estadounidense y solicitada por la oposición venezolana”.

Cabello informó que con el gasoil que tienen están en capacidad de cubrir la demanda de los zulianos. Añadió que desde Pdvsa está saliendo un promedio de 85 gandolas diarias, y que se espera aumentar progresivamente.

Prohibida venta de cupos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Polimaracaibo se encuentran desplegados en las estaciones de servicio de la capital zuliana para supervisar y acelerar el suministro de combustible a los vehículos de las personas que realizan las colas, debidamente establecidas por los organismos de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, Polimaracaibo informó que está prohibida la venta de cupos en las estaciones de servicio, así como el paso de personas hacía los dispensadores de gasolina, “ya que la mayoría solo intentan sobornar a los funcionarios”.

Los militares y policías se encuentran desplegados en recorridos permanentes para combatir las actividades irregulares por parte de algunas personas inescrupulosas que se dedican al contrabando de extracción de combustible y la venta de cupos en las colas, que de acuerdo a denuncias establecidas por los usuarios, se cobran en moneda extranjera.

Finalmente, en el boletín informativo se aseguró que el abastecimiento de combustible a los vehículos se incrementó a 500 carros por estación de servicio.

comparte