comparte

Fuente: El Pitazo

Los militares presentan quemaduras de primer y tercer grado, de acuerdo con el informe médico. Permanecen recluidos en el hospital Juan Germán Roscio, en el sur de Bolívar, pero probablemente serán trasladados hasta el hospital Ruiz y Páez, en la capital de estado, que cuenta con una unidad para atender a pacientes con quemaduras severas

Dos militares que prestan servicio en el comando rural de El Callao, estado Bolívar, sufrieron graves quemaduras tras la explosión de una bombona de gas en el sector minero Tomi, informó la policía regional en un informe sobre el caso el martes, 16 de noviembre.

Crédito Carlos Suniaga/ El Pitazo

Los dos heridos están identificados como Leoner Silva (25 años), quien tiene rango de sargento primero, y Ángelo Rodríguez (19 años), quien es sargento segundo. El informe oficial no revela con detalle cómo ocurrieron los hechos, pero trascendió que los oficiales se disponían a utilizar una cocina que estaba en el lugar.

De acuerdo con el parte médico, Silva presenta quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, mientras que Rodríguez tiene lesiones de primer grado, calificadas como menos severas que las de su compañero.

De momento permanecen recluidos en el hospital Juan Germán Roscio de la población minera, pero los médicos no descartan un posible traslado hasta el centro hospitalario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde existe una unidad especializada para atender a pacientes con quemaduras que comprometen su salud.

comparte