comparte

Fuente: Noticiero Digital

La periodista Sebastiana Barráez aseguró este miércoles que el jefe de estado en disputa, Nicolás Maduro, le ordenó a la Fanb combatir a todos los grupos armados de Colombia aunque dijo que la Fanb no obedecerá la orden y que a lo sumo se centrarán en otros grupos irregulares menos en los terroristas de las Farc y el ELN en Venezuela.

Crédito Noticiero Digital

“El 5 de abril 2019 el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó a toda la estructura de la Fuerza Armada, a través del radiograma N° 1011, actuar firmemente “contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”. Nada pasó en la institución armada, por lo menos en cuanto a expulsar del territorio a la guerrilla colombiana. Seis meses después Nicolás Maduro repite la orden. Pero si no lo hicieron con el ministro de la Defensa que, para ese momento, gozaba de bastante prestigio y apoyo en el Gobierno, menos lo harán ahora”, abre Barráez en el texto.

“Algunos de los esfuerzos que los militares hacen para presentar estadísticas que justifiquen su actuación se limitará a las acciones ante delitos menores o contra paramilitares, pero no contra las guerrillas que tienen tomado gran parte del territorio nacional. Menos aún después de que la última acción, donde murieron unos guerrilleros de las FARC en el estado Zulia, fue adelantada por un general que a los pocos días fue señalado de relacionarse con el narcotráfico, expulsado del cargo como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y permanece detenido”.

comparte