comparte

Fuente: MINCI

Los  valientes guerreros del equipo: “Maestro de Fuego de Artillería”, de la delegación de atletas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comenzaron sus prácticas en en el desierto de Otar, Kazajistán, estos ejercicios son previos a los IV Juegos Internacionales de los Ejércitos Rusia 2018.

Crédito MINCI

El jefe de la delegación venezolana, coronel Juan Carlos Marcano González, informó desde el desierto de Qtar: “desde muy temprano empezamos con los entrenamientos, donde efectuamos varios tiros al blanco demostrando a las delegaciones el potencial y la preparación que tenemos, entre ellas Bielorrusia y Rusia quienes son unos participantes fuertes”.

Asimismo, el Coronel manifestó que “con estas practicas demostramos que Venezuela se encuentra preparada para el combate”, la delegación criolla ha participado en estas competencias desde el año 2015.

Al menos cinco mil militares de 32 países participan en estos IV Juegos Internacionales de los Ejércitos-2018, celebrados al mismo tiempo en 24 polígonos de siete naciones hasta el próximo 11 de agosto.

Durante los también llamados Army Games-2018, toman parte 189 equipos y las delegaciones más numerosas y con mayor protagonismo son la rusa, con participación en 27 categorías, seguida de China (22), Kazajstán e Irán (17 cada una) y Belarús (16).

Argelia, Vietnam, Myanmar, Paquistán, Sudán y Filipinas toman parte en estos juegos por primera vez, mientras 17 naciones enviaron sus observadores, entre ellas Israel y Marruecos.

Las competencias también tendrán lugar en el mar Caspio y el mar Negro, con ejercicios navales.

En la provincia de Moscú se efectúa el Biatlón de tanques con la asistencia de Nicaragua, Venezuela, Belarús, Zimbabwe, China, Laos, Rusia, Mongolia, Serbia, Tayikistán, Uganda; se estrenan en él Vietnam, Myanmar, Siria y Sudáfrica.

Esta información fue difundida por el Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través de su cuenta en Twitter 

comparte