comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Este jueves 7 de junio fueron detenidos 11 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la presunción de haber facilitado la evasión de detenidos que se encontraban en el módulo de la redoma de Petare, estado Miranda.

Crédito Archivo El Nacional

Según información policial, el miércoles 6 de junio las autoridades de seguridad del Área Metropolitana de Caracas (AMC) iniciaron la búsqueda de14 hombres que se escaparon de las celdas de la GNB.

El despliegue policial se inició en el municipio Sucre de la entidad mirandina, luego de que se divulgara el nombre y la fotografía de 10 de los detenidosque huyeron: David Alexander Zapata, Edinson Antonio Lugo, Hugo Theran Solar, Yoel Alejandro Navas Valera, Jesús Rubén Medina Rivera, Einstein Alberto Francia, Enderzon Gustavo Ruiz Santana, Hermes Enrique Páez Pacheco, Julio José Márquez Osorio y Agustín Rengifo Salinas.

La fuente policial también indicó que las personas aprehendidas por la evasión son:

.- Sargento primero Jhon Pérez Rodríguez

.- Sargento mayor de tercera Félix Santana Quero

.- Sargento primero Elvis Garmendia Perdomo

.- Sargento segundo Damián Díaz Hernández

.- Sargento segundo Emmanuel David Puertas Abreu

.- Sargento segundo Jonathan Manuel Chingate Mora

.- Sargento primero Aniel Matos Sánchez

.- Sargento segundo Ernesto Barroso Navas

.- Sargento segundo Deivis Arrayago Brea

.- Sargento primero Dicxon Ojeda Acevedo

.- Sargento primero Frenyerson Bolívar Cedillo

El 22 de mayo en esta sede militar se registró un tiroteo que se inició entre un funcionario de la GNB y varios agentes de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim). En el hecho murió un hombre, que presuntamente sería un transeúnte.

La situación se produjo cuando un sargento mayor de la GNB ingresó violentamente al módulo del cuerpo castrense, luego de haberse enfrentado a agentes de la Dgcim que pretendían detenerlo.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en Venezuela hay una población reclusa de 32.600 detenidos en centros de detención preventiva (jefaturas policiales, de la GNB y del Cicpc), que en realidad tienen capacidad para alrededor de 8.500 reos.

Humberto Prado, director de OVP, dijo que 90 reclusos de cárceles y centros de detención policial se escaparon en los primeros dos meses de 2018.

comparte