comparte

Fuente: Noticiero Digital 

El diputado de la AN, Armando Armas, denunció este jueves que Nicolás Maduro utiliza los ascensos militares para poder “profundizar la cubanización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en contraste con el espíritu de libertad que debe inspirar la celebración del día de la Independencia”.

Crédito Informe 21

Armas asegura que militares tienen que firmar una “carta de lealtad” a Maduro para poder optar a un grado superior dentro de la FANB, hecho que según él, “forma parte del guion que los hermanos Castro aplicaron en Cuba”.

“Maduro somete a la institución militar a un proceso de desinstitucionalización y partidización, pues obliga a los funcionarios a estar al servicio de una organización política, violando el artículo 328 de la Constitución”, declaró.

Armas criticó el ascenso de Bladimir Lugo a general de brigada debido a que este se caracterizó por sus “agresiones a mujeres, estudiantes, periodistas y diputados” mientras estuvo al frente de la seguridad de la AN, lo que le valió una sanción por parte del Departamento del Tesoro en 2017.

Asimismo preciso que el Jefe de Estado ha detenido a 153 militares por motivos políticos. “Es un acto de persecución, amenaza y chantaje contra quienes quieren un país plural, democrático y de progreso. Utilizan el supuesto golpe militar para deshacerse de los factores que les son adversos”, enfatizó.

De igual forma señaló que este 5 de julio “no hay nada que celebrar”, debido a que el país vive la “peor crisis económica, política y social de su historia”.

“Nuestro llamado es a esos hombres y mujeres de uniforme que juraron defender nuestra Patria y que en su mayoría son dignos representantes de la FANB, para que este 5 de julio, cuando escuchen las notas de nuestro himno nacional y con la mano puesta en el corazón, decidan colocarse del lado del glorioso pueblo venezolano”, concluyó.

comparte