comparte

Fuente: Armada Bolivariana/Prensa OGECO

La Armada Bolivariana dió inicio al Curso de Curso de Formación de Tropas Profesionales núcleo BRIM1, con la finalidad de incorporar a las filas de la Infantería de Marina Bolivariana, a los nuevos combatientes que cumplirán con la tarea de garantizar la defensa integral de la nación. La capacitación con una duración de un año, se llevará a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, Capitán de Navío “Manuel Ponte Rodríguez” (BRIM1) acantonada en la Base Naval Contralmirante “Agustín Armario” ubicada en Puerto Cabello.

Crédito Armada

El curso se enmarca en la XX Promoción Teniente “Pedro Camejo” realizada por los todos los componentes integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La formación de los 108 nuevos aspirantes que dentro de un año pasarán a formar parte de las Unidades de Maniobra de la (BRIM1), se encuentra en su fase inicial y contempla las especialidades de Infantería de Marina, Artillería y Caballería y Blindados.

La actividad académica se realiza dentro de los muros del icónico Castillo Libertador, lugar de importancia histórica en el que los aspirantes recibirán la instrucción teórica durante 6 meses, para luego pasar al período de pasantías en las diferentes Unidades Tácticas de la (BRIM1) Táctica individual, supervivencia en la mar, salvamento naval, primeros auxilios, navegación, lectura de cartas, comunicaciones, exploración y patrullaje, armamento, son solo algunos de los módulos en los cuales será capacitada esta nueva camada de hombres y mujeres de la (BRIM1) quienes asumieron con valentía y decoro, la gloriosa misión de ofrendar el máximo sacrificio su fuera necesario, para atender las demandas de la patria. 

Por su parte el CC José García Guerrero, Director del Núcleo BRIM1, manifestó sentirse honrado al tener participar en el proceso de formación de la XX Promoción de Tropas Profesionales, “en un privilegio y un honor poder formar parte del adiestramiento de esta generación de relevo, estos jóvenes han dado un paso al frente para ponerse a la vanguardia en la defensa de la Nación; la vida militar es demandante y sacrificada, pero estoy seguro que brindaran lo mejor de sus esfuerzos, apuntó. De esta manera el componente naval continúa avante todo para obtener el Máximo Nivel de Apresto Operacional, para garantizar la defensa integral de la Nación. 

comparte