comparte

Fuente: El Periodiquito

Al menos 20 sujetos portando armas cortas y largas lanzaron ráfagas de tiros a los uniformados que estaban de custodia en las instalaciones de la PNB

Horas de angustia vivieron los pobladores de la parroquia Magdaleno, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, cuando en la mañana de ayer, un grupo de más de 20 sujetos, portando armas cortas y largas atacaron la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizada en pleno centro de esta población.

Crédito: Cortesía

Según la información recabada en el lugar, a eso de las 5:30 de la mañana, un grupo de hombres fuertemente armados intentaron tomar el Comando de la PNB, por lo que se produjo un fuerte enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los oficiales responsables de resguardar las instalaciones.

Según testimonio de los propios habitantes, a tempranas horas de la mañana, cuando la mayoría se encontraba durmiendo, comenzaron a escucharse los fuertes disparos que impactaban contra la sede de la Policía y también contra los locales comerciales cercanos, los cuales presentaron orificios de bala en sus fachadas y paredes.

Despliegue

Los funcionarios al verse rodeados y bajo ataque, respondieron a los delincuentes desde el interior del edificio, de inmediato solicitaron apoyo, presentándose en el lugar comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Cicpc y DIP para apoyarlos y tratar de dar con los atacantes.

 

Otros ataques 

Durante los años 2019 y 2020, esta comisaría fue blanco del ataque de grupos delincuenciales, dejando como saldo negativo oficiales asesinados, así como daños a la infraestructura.

Tenían un plano

Cerca del lugar, los uniformados lograron incautar a los atacantes una especie de plano o diagrama del comando policial en donde señalaban los puntos vulnerables para realizar el ataque con mayor efectividad.

Sobre las causas por las que los sujetos perpetraron el asedio, se manejan dos versiones, una sería apoderarse del parque de armas o liberar a los detenidos. No obstante, hay que esperar la información oficial acerca del hecho.

comparte