comparte
12 millones 800 mil dólares en efectivo era la comisión que cobraban la dupla Serrano-Pérez Suárez.

Fuente: Con información de Últimas Noticias.

La vicepresidencia que ocupaba Ysmel Serrano dentro de Pdvsa era la encargada de la distribución de combustible en Venezuela. Su figura se vio la noche de este martes por la pantalla de VTV cuando esa planta televisiva informó sobre la audiencia de presentación tanto de Serrano como de otros dos detenidos por la Policía Nacional contra la Corrupción en Venezuela, así informó hoy el diario Últimas Noticias, en un reportaje de Eligio Rojas.

Investigaciones preliminares ubican a Serrano como “un operador” del coronel del ejército, Antonio Pérez Suárez, ex vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, uno de los primeros detenidos en el marco de la Operación Anticorrupción.

Coronel (Ej) Antonio Pérez Suárez

Pérez Suárez empleaba un apodo para negociar directamente con los clientes que Serrano les llevaba. “Se hacía llamar Antuan Ruíz, capitán del Ejército”, comentó una fuente, señala la nota de Últimas Noticias.

“Las negociaciones con “clientes especiales” eran preparadas por Serrano, según las investigaciones. A estos clientes les cobraban 10% de comisión. Por ejemplo, vendían un barco con 2 millones de barriles de petróleo, qué era lo que normalmente negociaban”.

“El barril lo vendían a 64 dólares ya con la rebaja de 36% que daba Pdvsa para facilitar la colocación del crudo, en virtud del bloqueo”.

“En ese ejemplo, el barco de 2 millones de barriles arrojaba un costo total de 128 millones de dólares. De esa cifra, la dupla Serrano-Pérez Suárez se quedaba presuntamente con 10%, que el comprador debía entregar en efectivo. En ese caso eran 12 millones 800 mil dólares. Mientras que las divisas por la venta del petróleo tenían que depositarlas en cuentas abiertas en Panamá, según las investigaciones”.

“Para entrar en la negociación, el cliente debía consignar un perfil de la empresa compradora, la prueba de fondo donde constaba la existencia de una embarcación y la certificación de los fondos expedida por una entidad bancaria”.

 

 

comparte