comparte

Fuente: Crónica Uno

El presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, Williams Dávila (AD-Mérida), difundió un comunicado de esa instancia parlamentaria que saluda como positiva la intervención oportuna de la Armada, que el pasado 22 de diciembre expulsó de aguas venezolanas a dos embarcaciones de exploración petrolera, contratadas por el gobierno de Guyana.

Crédito: FANB

La comisión destaca que la actuación militar ante la presencia de los buques de la empresa Exxon Mobil, se inscribe en lo establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional en su artículo 4 que establece como función de la FANB el aseguramiento de la soberanía plena e integridad territorial.

“Es conocido que Guyana ha hecho caso omiso al Acuerdo de Ginebra al otorgar concesiones madereras, mineras y ahora petroleras en un territorio en reclamación; razón por la cual, la Asamblea Nacional ha venido advirtiendo sobre el despropósito del gobierno del general Granger”, dice la nota.

La comisión expresa su rechazo a “la conducta y comportamiento del gobierno de Guyana a quien exhortamos a regresar a los mecanismos diplomáticos y políticos contenidos en el Acuerdo de Ginebra”.

comparte