comparte

Fuente: Noticiero Digital

La periodista Sebastiana Barráez informó este martes que a las 3:35 de la madrugada tres drones “inmensos” sobrevolaron la refinería de Amuay del Centro Refinador Paraguaná en Punto Fijo y el suceso prendió las alertas de los sistemas de seguridad en Falcón.

Crédito Noticiero Digital

“En alerta los sistemas de seguridad en Falcón, incluyendo la Base Naval y Zona de Defensa Integral en Paraguaná, porque esta madrugada a las 3:35 tres inmensos drones sobrevolaron la refinería de Amuay del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en Punto Fijo. Desde que se fundaron las refinerías, y por seguridad, está prohibido el sobrevuelo de cualquier tipo de aeronave o artefacto por el espacio aéreo del CRP. Resulta alarmante que eso haya ocurrido con tres drones enormes y en horas de la madrugada sin que hubiese reacción. Las autoridades regionales y locales, tanto civiles y militares, desconocían que estuviese planificada tal acción, lo que demuestra que no fue acción del Gobierno. Cómo es que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no reaccionó ante lo que pudo ser una acción extranjera?”, posteó Barráez en su Twitter.

La comunicadora detalló que “cerca de Paraguaná, al otro lado del mar, están Aruba y Curazao, de manera qué hay espacios aéreos internacionales que se comparten con el gobierno holandés. Eran drones de espionaje?? Por qué la FANB no los detectó?. En este momento la Guardia Nacional y la Armada está desplegada en toda la Península de Paraguaná, con puntos de control y revisando vehículos. Será que creen que los drones los están paseando en algún carro?. Funcionarios de Inteligencia en Falcón le reclaman al Almirante de la Base Naval del por qué no se ha pronunciado ante ese grave incidente que pudo haber concluido en la voladura de la refinería”.

comparte